miércoles, 23 de febrero de 2011

Recíen me acorde.

Es algo muy loco. Pero me acordé. Me acordé del mar y de mis vacaciones. Me acordé de "Alfonsina y el Mar". De que cuando ya estaba toda zambullida, o cuando metía la cabeza bajo las olas, me acordaba de mi viejo. De ese año de mierda, de ese abril de mierda, de esos tres días de mierda.
Miré el mar, miré las olas, miré el horizonte. Sólo fue un mal sueño, que duró tres días y que creo que nunca en mi vida me voy a olvidar. Nunca en mi vida, me voy a olvidar de ese día. Nunca me voy a olvidar de cuando llamaste a casa y atendí, por primera vez  me dijiste: " perdóname por esto, las amo"
Nunca me voy a olvidar de ese abrazo con mi hermana el día que regresaste; de ese "todo va a estar bien" de mi madrina.
Yo creo que soy como soy, gracias a vos. Tuviste esa fortaleza que yo no tengo, para seguir con la frente en alto. Dejaste el orgullo, el miedo, las debilidades a un costado, para seguir junto a tu familia.
No lo hagas nunca más. Nunca más nos dejes.Nunca más te vayas. 
Y yo en cambio, siempre que veo el mar, me acuerdo de vos y de ese abril.
Y pienso que de la única manera en que me suicidaría es en el mar, con la frente en alto mirando el horizonte y en el atardecer.


"Alfonsina y el mar"


Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo
De penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia
Te acompañó
Qué dolores viejos
Calló tu voz
Para recostarte 

Arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La canción que canta
En el fondo oscuro del mar





La caracola.
Te vas Alfonsina
Con tu soledad
¿Qué poemas nuevos
Fuíste a buscar?
Una voz antigüa
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.
Cinco sirenitas
Te llevarán
Por caminos de algas
Y de coral
Y fosforescentes
Caballos marinos harán
Una ronda a tu lado
Y los habitantes
Del agua van a jugar
Pronto a tu lado.
Bájame la lámpara
Un poco más
Déjame que duerma
Nodriza, en paz
Y si llama él
No le digas que estoy
Dile que Alfonsina no vuelve
Y si llama él
No le digas nunca que estoy
Di que me he ido.
Te vas Alfonsina
Con tu soledad
¿Qué poemas nuevos
Fueste a buscar?
Una voz antigua
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.




Cuando empiece a trabajar y por ende me pueda pagar un psicólogo juró por este blog, que en la primera sesión voy a tratar de entender mi dilema con el mar y mi viejo.


P.D: voy a cambiar el diseñor del blog, me dí cuenta que no va conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario